martes, 27 de diciembre de 2016

[Descarga] Captive Prince: cuando el amor vale más que un reino


La literatura LGBT tiene un pequeño porcentaje en la actualidad a pesar de la visibilidad y el crecimiento de las historias de este género en los últimos años de este siglo.
Acostumbrados a ver a los personajes queer sufrir, morir, y en general, no ser felices en las vidas que los escritores de series y películas les dan, esta trilogía llega como una bocanada de aire fresco a las manos de los lectores que buscan una historia con un final feliz para estos personajes.

A kingdom, or this

Captive Prince es una trilogía escrita por la autora Christine S. Pacat (o C.S. Pacat), mujer bisexual, originaria de Melbourne, Australia, quien comenzó escribiendo esta historia en internet. Dado a la creciente popularidad que tuvo y el apoyo de los primero fanáticos, decidió publicarla formalmente y desde entonces no ha dejado de causar impacto y aumentar el amor hacia su obra.

Pacat nos trae la historia de Damianos de Akielos, o Damen, quien es traicionado por su medio hermano, capturado, y enviado al reino enemigo de Vere para servir al príncipe Laurent como esclavo sexual.
Hermoso, manipulativo y terrible, Laurent tiene una de las peores famas entre la corte de Vere, pero Damen pronto se da cuenta de lo poco que es esto al lado de los demás nobles, quienes buscan quitar al príncipe del camino y hacerse del poder para sus propios beneficios. Damen de pronto se encuentra atrapado en trabajar junto a Laurent para salvarse y salvar a sus respectivos reinos.
Entre este juego de hostilidad y alianzas, fuertes sentimientos de atracción empiezan a surgir entre ambos príncipes pero Damen debe mantener su identidad encubierta ya que Laurent tiene más razones que nadie para odiarlo.

A pesar de el mal comienzo entre los protagonistas y la constante crítica y difamación hacia la trilogía por tocar temas fuertes y problemáticos, la historia logra desenvolverse de una forma hermosa y prometedora a lo largo de los tres libros.
El humor no puede faltar y es casi un elemento principal que la complementa increíblemente bien a pesar de la seriedad de los temas políticos, sexuales, y de conflicto que tocan los tres libros, formando una historia interesante, fuerte, hermosa, y al mismo tiempo fácil de leer.

La trilogía cuenta dos historias cortas: "Green but for a Season" y "The Summer Palace" que se estrenará en dos semanas. Además se han publicado en las siguientes versiones: australiana, alemana, francesa, tailandesa, y japonesa; esta última cuenta con hermosas ilustraciones hechas por Chinatsu Kurahana (character designer de Togainu no Chi, Lamento, y Uta no Prince-sama).



Tumblr lo dijo: FAQ

A través de tweets hemos conocido más detalles de la influencia de Pacat para crear Captive Prince, gracias a esto podemos responder las preguntas que constantemente tiene la gente antes de leer la trilogía gracias a los torcimientos que Tumblr le da.
Toma en cuenta que, todos los puntos de vista agresivos de Tumblr están basados en la ideología estadounidense. Resumiendo esto en un punto: USA no es el centro del mundo y no tienes porqué dejarte influenciar por el pensamiento gringo. Infórmate a partir de gente que las historias involucran para obtener respuestas claras.

  • ¿La trilogía es racista y homo-fetichista?
No. Damen como personaje bisexual y POC nace a partir del deseo de Pacat de representar su propia sexualidad y orígenes, basándose en su propia etnia descrita como wog. Esto ha sido torcido en Tumblr, categorizando a Damen como POC, y clamando que un escribir a un personaje de piel oscura como esclavo de un personaje blanco es racista. El color de piel de Damen no tiene NADA que ver con su condición de 'esclavo'.
Pacat no es una mujer 'blanca' escribiendo romance 'gay', Damen no es POC y el categorizarlo así es incluso más racista al borrar la identidad étnica que Pacat le otorgó. 
  • Captive Prince normaliza/aprueba la esclavitud y las violaciones 
No. Es cierto, Captive Prince toca este tipo de temas, pero NUNCA para normalizarlo. Durante los libros se busca la desaprobación de esta actividad entre los nobles por los propios protagonistas. Las violaciones nunca se muestran como algo romántico.
El sexo entre los protagonistas siempre es consensual.
  • ¿Qué tipo de material sensible contiene entonces y del que tanto hablan?
Pacat escribió una lista de advertencias y contenidos en livejournal, además de una lista de las partes sensibles que hay en el libro 1 para saber donde brincarlas, escrita por el usuario de Tumblr doumekichikara. Los links a ambas listas se pueden encontrar más adelante en la recopilación de enlaces.

Como alguien que se leyó los tres libros, puedo decir que es mejor leer la trilogía antes de juzgar duramente.

Links
*Ten en cuenta que la mayoría de los enlaces están en inglés y pueden contener spoilers*

Triggers y contenido sensible
  • http://freece.livejournal.com/39701.html
  • http://doumekichikara.tumblr.com/post/118049678282/this-is-the-anon-that-asked-about-content
  • http://sarahtaylorgibson.tumblr.com/post/144470297371/hi-i-saw-you-recently-made-a-post-about-the

Sobre esclavitud, racismo, sexo, y etnias.
Intenté interpretar las respuestas de la mejor manera, pero para una información más veraz y completa de la esclavitud, racismo y temas sexuales, se pueden consultar los siguientes posts:
  • http://certainbouquetjellyfishblr.tumblr.com/post/147209921777/and-the-thing-abt-homosocial-its-an-academic-term
  • http://certainbouquetjellyfishblr.tumblr.com/post/146134604867/longlivelorddamen-certainbouquetjellyfishblr
  • http://certainbouquetjellyfishblr.tumblr.com/post/146089914152/bursts-into-ur-nicely-furbished-home-banging
  • http://certainbouquetjellyfishblr.tumblr.com/post/145864435647/3oranges1cup-riphigenia-i-might-get-flamed
  • http://certainbouquetjellyfishblr.tumblr.com/post/145828245227/sigh-fyi-the-slave-character-in-captive-prince-is
  • http://cyberphuck.tumblr.com/post/147509954896/okay-children-sit-your-asses-down-and-let-me-tell

¿Dónde leer/comprar?
¡Considera comprar los libros en físico para apoyar a la autora!

2 comentarios:

  1. Leí esta trilogía hace una semanas y tengo que decir que me encanto. Disfruté un montón con esta serie de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa!! Yo la termine hace poco y me dejó maravillada *-*

      Eliminar