martes, 11 de diciembre de 2012

My Little Pony: El gran fenómeno brony

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando dicen "My Little Pony"?
Seguro esos caballos miniatura deformes de la primera generación.
Si te dijera que soy fan de MLP, ¿Qué harías?
Seguramente me mirarías con cara de "estás loc@" y te reirías de mí.

Entonces, ¿Que es lo que hace que esta serie producida por Lauren Faust (Las chicas superpoderosas) sea tan popular y atrape más a los hombres que a las chicas?



Esta serie bajo el nombre de "My Little Pony: La magia de la amistad" (Friendship is magic) que ya lleva su buen tiempo transmitiéndose a cargo de Lauren es una versión nueva de la que nosotros conocimos cuando eramos niños. Una serie tan empalagosa que sólo llamaba la atención de niños de kinder.
Las siguientes generaciones tampoco lograron mucho en público más grande. Hasta que hace poco apareció la cuarta generación. El estilo de dibujo y la dinámica de la serie (menos arcoiris y corazones, y más humor) hicieron que varias personas de todas la edades se voltearan a ver la serie, la mayoría, hombres.
Incluso es gracioso que, hablando de arcoiris, la mayoría sintieran favoritismo por Rainbow Dash, una pony de crin de colores y ojos violetas, pero con una actitud tan rebelde y fuerte, que se ganó la mayoría de fans.
Los fans de esta serie nos hacemos llamar Bronies y Pegasisters, aunque el término "Brony" sea más usado y generalizado.
Brony es una mezcla de "Brother" (hermano) y Pony, creado por los fanáticos del sexo masculino. Pegasister es de Pegasus (pegaso en español común) y sister (hermana).
Rústicamente se podrían traducir como "Hermano Pony" y "Hermana pegaso"
Los bronies son bastante criticados por gente que piensa que esta serie es tonta e infantil. Los tachan de gays e inmaduros. Pero también es bastante admirada la serie por los millones de fans que tienen alrededor del mundo.
Los tres principales países con una enorme cantidad de fans son: Chile, México y USA.

Personalidades destacadas del fandom de My Little Pony

Como en cualquier fandom (fan dominio=grupo de fanáticos) tienen a sus destacados, esta es una pequeña lista de "los más sobresalientes":


  • Claire Anne Carr: Este gran músico, guitarrista y compositor es una figura imprescindible entre los fans de MLP. Ha hecho varias composiciones de música original Brony. Sus arreglos de rock para "Smile, simile, smile!" "Big Brother Best Friends Forever" y "This Day" de música original de la serie son simplemente canciones que valen bastante la pena escuchar. Pueden encontrar su canal de Youtube y su perfil de Facebook con el mismo nombre.
  • Forest Rain: Otro excelente músico, se hizo popular por haber lanzado una canción original de la serie llamada "Join the herd" (Únete a la manada) que habla sobre él mismo antes de ser brony y cómo su amigo lo convenció de ver la serie, para hacerse fan, cosa con la que la mayoría nos identificamos ya que expresa que nunca vería esa serie porque son cosas de niñas, cantando después "Los ponys no son sólo para niñas" Incluso hay una versión en español latino cantada por *jotapeaspu y Shucat* en Youtube.
    Ambas versiones están al final de este post.
  • EpicBroniesTime: Grupo en Tumblr chileno de Bronies Latinoamericanos. Son bastante populares entre los usuarios de esta red social y con un blog muy completo. Ahí pueden encontrar las direcciones de sus otra cuentas y su foro. Peligro: los administradores están LOCOS! Link: http://epicbroniestime.tumblr.com
  • BronyMexiCon: Este grupo de fans mexicanos son los organizadores de esta convención que tuvo su primer encuentro en este año. Tal evento en el que estuvo Claire tocando en vivo.

Así como la serie ha atrapado a varias personas, los invito a verla antes de juzgar a quienes les gusta.

Join The Herd-Forest Rain
<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="http://www.youtube.com/embed/ojHbS40ZnqE?fs=1" width="480"></iframe>

Ven Aquí (Y únete) [Join The Herd español latino]
<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="http://www.youtube.com/embed/zmf65n1Qzhk?fs=1" width="480"></iframe>



1 comentario:

  1. Fondo negro con letras blancas daña la vista, MLP está super cool pero deberías darle otro diseño a tu página. CX

    ResponderEliminar